22 mayo, 2007

Mis días en Salzburg - 04 al 07 Abril 2006

Grüss Got Salzburg!!!!!

Hermosa Salzburg, feliz estuve de pasar esos días por tus calles...
Antigua Salzburg, llena de música y de armonía, de historia...
Señores, esta es la ciudad en donde nació Mozart! No se si se dan cuenta que tan importante es este lugar! y que tan emocionada estaba yo de estar ahi!

Mi viaje a Salzburg fue en tren, desde Viena. Fue un viaje tranquilo, sin mucho para ver en el medio, pero bien. Todo lo que sea transporte via tren en Europa (especialemente Suiza, Alemania y Austria) es muy organizado, y es una buena opción para ir de ciudad en ciudad... lo que si, no recomiendo, es que lleven valijas grandes, como las que llevaba yo... eso si puede convertirse en una gran molestia.

No importa, fue como fue y feliz de que haya sido así.
Continúo.
Una de mis aciertos fue el hotel, atendido por un sr (ya no recuerdo el nombre) muy amable, que aparte de hablar inglés, hablaba un perfecto español! Fue una grata sorpresa... recuerdo una mañana, desayunando y hablando un poco con el, le decía que estaba muy contenta de ver que en la noche había nevado... y el me responde "como en Bariloche!" .... jajaja, totalmente sorprendida me quedé! Este buen hombre había pasado por Argentina de vacaciones, y creo que su buen español, era porque estuvo trabajando durante unos años en Mexico. Y esto fue de casualidad, no es que fui a buscar un hotel en que hablaran español, pero si, la vida esta llena de estas sorpresas....

La primera impresión de la ciudad, fue maravillosa... como si estuviera en una cajita de música, chiquita, tan armoniosa... Tuve la sensación de que viviría feliz en esa ciudad... ver las montañas tan cerca, el Dom (la iglesia principal), la casa donde nació Mozart... todo, tan encantador!!!! Impresionante!!!!!!!!

Bueno, veamos, los lugares que visité fueron los siguientes:

La Fortaleza de Hohensalzburg (significa "alto" salzburg) es de donde saqué las fotos panoramicas de la ciudad, ahi se puede ver bien todo Salzburg y los edificios. El día que subí allí hacia mucho mucho frio...

1 comentario:

Ciclotimica ♥ dijo...

Paulitaa! Gracias por pasar por mi blog.

Yo tmb quiero hacer un viaje como el tuyo!!! :'(


Te espero seguidito y te sigo. Beso