23 mayo, 2006

2do Destino: Londres 22 al 27 de Marzo

El 22 de marzo me levanté temprano, porque empezaba la maratón... a partir de ese día, cada 4 días iba a estar yendo de una ciudad a la otra, hasta que arribara a Suiza, en donde podía quedarme un tiempo más sin tener que estar a las corridas.

Mi vuelo era a las 14.05... llego en tiempo a Barajas, terminal 4, para embarcar con British. El vuelo de BMI se había cancelado, por lo que la empresa me ofrece la posibilidad de viajar el mismo día pero con British. Solo que no tuve suerte, porque antes de embarcar yo tendría que haber validado el cambio de aerolinea...
Asi que perdí ese vuelo... porque para validarlo tuve que ir a la terminal 1,y eso me llevo una hora, entre el ir, buscar BMI, validar, y volver a la Terminal 4. Barajas es uno de los aeropuertos más grandes en los que estuve.

Estaba muy desanimada en ese momento, pero mi mamá me hizo acordar que tenía que ir a Londres a ver el Fantasma de la Opera! que ya había comprado la entrada (una entrada muy cara, dicho sea de paso!)

Asi que llegue a Londres a las 20.45, con unas 5 horas de retraso... bueh, por lo menos llegué!

En Londres, me tomé el metro para encontrarme con Evelyn. Ella me estaba esperando en la estación para llevarme hasta su casa. A ella la conocí cuando empece a trabajar con Silke, está viviendo en Londres desde hace un año trabajando como baby sitter. Copadísima Evelyn, me hizo lugar en su habitación para que pasara unos días en la ciudad!

Esa misma noche salimos a tomar una cerveza, para que Londres me diera la bienvenida.
Y al día siguiente, nos levantamos temprano. Evelyn se tomó ese fin de semana para pasar tiempo conmigo y pasear como turista!

Lo primero que hicimos fue comprar una tarjeta para el transporte público. Se llma OysterCard, y en vez de que cada viaje te cueste 1.60 libras, con esto pagas solo 0.80 centavos de libras (igual es carisimo para el bolsillo del argentino, multipliquen cada libra por 5.50 :S ), ya sea en subte (tube) o en bus (de los rojos, de dos pisos!!!). Es un sistema muy práctico, pero muy caro... hagamos cuentas, pagué 23 libras por 4 días de uso de transporte público, algo así de 128$... un disparate para nosotros.

En fin, tomamos el subte y bajamos en St. James Park, cerca del Palacio de Buckingham. Llegué a ver el cambio de guardia, qeu estaba repleto de turistas mirando lo mismo... en realidad, le huyo a los amontonamientos de gente, por eso no nos quedamos mucho y nos fuimos a la National Gallery.

Este es el museo de pintura en Londres, y ahi vimos cuadros de Van Gogh, Monet y otros más. El que más me impresionó fue "La Venus en el Espejo", de Velazquez. En este museo no se permiten sacar fotos, pero gracias a mi camara super silenciosa, y sin flash, pude sacarle dos fotos a este cuadro (no se la pierdan!!!!).

Esa noche fui al teatro, a ver "El Fantasma de la Opera"... que manera de llorar... increible la puesta en escena, la musica, los actores... Y siendo fanatica de Drácula (el musical de Pepe Cibrian) es muy evidente la copia de Pepito del musical de Andrew Lloyd Webber... muy obvia! es igualita!!! Igual amo a Dracula, y tambien al Fantasma... En fin, emosionadisima de haber llegado a Londres y ver estos musicales que me acompañaron durante tantas horas de estudio!

Visité muchos museos... y me aburrí mucho en los museos también... Por ejemplo, en el de Ciencias Naturales, estaba repleto de gente... no podías caminar! Lo único que ví fue la sección de los dinosaurios, en la que caminabas a paso de hombre de la cantidad de gente que había. Eso es algo que realmente me altera los nervios, así que terminé el recorrido (ví una replica de un T-Rex que era impresionante!!!!) y huí despavorida. Después voy al Albert and Victoria Museum y por poco me duermoooooooooooooo.... tal vez pasaba que estaba sola y no había algo muy interesante para ver... Bah, depende de cada uno eso.

Nada, en Londres caminé mucho (especialmente bajo la lluvia). Y una tarde decidí que valía ir a ver "Les Miserables", de parada, arriba de todo, pero feliz. Llorando, tambien, para variar... que manera de llorar!!!!!

Finalmente, visité el "British Museum" con Evelyn. Ahí se encuentran todo lo que los britanicos se robaron de Grecia, Egipto y cualquier otra cultura importante... nombren una (por ejemplo, de los Andes) y lo encuentran ahí.

Quise entrar a "Saint Paul Cathedral" y a "London Bridge", pero había que pagar mucho (algo asi de 15libras en London Bridge y otras 9 para la catedral), así que los vi de afuera nomás ... hay que tener los bolsillos forrados para ir a Londres, es uno de los lugares más caros en los que visité. La comida, cafe y lo que se te ocurra, es caro! No se como hace la gente para vivir allá!

Al Big Ben también lo ves desde afuera. No se puede entrar a la casa de Parlamento, por razones de seguridad. Tendría que haber ido antes del 2001 para poder ingresar :(
Y la Abadía de Westminster estaba cerrada justo el día que quería ir :(
Los domingos no está abierta a turistas....

Espero volver alguna vez a Londres, con más plata!!!!!!! Mucha más!
Pero por ahora lo veo poco probable!

No hay comentarios.: